Sala de Informática

 

El Proyecto

Antecedentes

Beneficiarios

Presentación

Centros MATE

Documentoteca

Recursos

Espacio de acceso público a herramientas tecnológicas

Dentro de la Red MATE contamos con una sala de informática para el uso libre de personas con discapacidad visual. Está equipada con cuatro computadoras adaptadas para ciegos, con software parlante y magnificador de caracteres. También cuenta con una Telelupa para personas con baja visión y una Línea Braille para usuarios sordo-ciegos, o quienes por sus actividades necesiten la lectura en braille de materiales de trabajo o estudio.

Para la utilización de los equipos disponibles, los interesados deberán solicitar turno telefónicamente al 4951 1039 o al 5918 4100. 
El horario es de lunes a viernes de 13 a 19.00 horas.

Pautas de uso: 
- El horario de atención es de 13 a 19 hs. de lunes a viernes. 
- Este es un espacio abierto para el uso de computadoras exclusivo para personas con discapacidad visual 
- Para hacer uso de los equipos se debe consultar previamente la disponibilidad de los mismos, acordando fecha y hora en que el usuario asistirá al Centro MATE. 
- Los turnos de uso serán de 1 hora por usuario, renovable si no hubiere otras personas esperando para poder hacer uso de los equipos. 
- Se brindará acceso para la utilización de computadoras pero esto no incluye asistencia para el manejo de las mismas. 
- Dado que es un espacio orientado a fines educativos se deberá utilizar un volumen de diálogo y vocabulario adecuado. 
- No está permitida la consulta de páginas web de contenidos ilegales o pornográficos. - Para la mayor durabilidad e higiene de los equipos y espacio en general no estará permitido el ingreso ni consumo de comida, bebida, cigarrillos o cualquier tipo de sustancia ilegal en este espacio. 
- Para un seguimiento y control del respeto a estas reglas, Tiflonexos podrá establecer diversas políticas o implementar herramientas que permitan monitorear el uso que se realiza de los equipos. 
- Todos los daños sufridos por los equipos adjudicables al uso incorrecto o negligente por parte del usuario deberán ser abonados por el mismo. 
- Dado el uso público de estos equipos no debe almacenarse en ellos información personal, Tiflonexos no se hace responsable por lo que pudiera suceder con datos confidenciales.
- El incumplimiento de estas normas implicará una sanción, a determinar por Tiflonexos, de acuerdo a la gravedad del daño provocado.


info@redmate.org

Programa de Voluntariado Universitario   COPIDISBuenos Aires, Gobierno de la Ciudad.   Telecom Argentina

Foal - Fundación Once para América Latina      Fondo de Cooperación. Embajada de Finlandia    Ministerio de Educación - Uruguay